viernes, 28 de marzo de 2014

Area Recreativa "El Bujeo"

En la carretera que une Tarifa con Algeciras y  sobre el kilómetro 95 tenemos un lugar ideal para conocer una de las mejores zonas de todo el Campo de Gibraltar, se trata del área recreativa "El Bujeo", lugar de esparcimiento e inicio de grandes rutas senderistas.


El llegar a ella si vamos desde Algeciras es justo pasado el albergue juvenil sale una pista a nuestra derecha, ¡ojo que no está señalizada!, y ahí se encuentra dicha área recreativa que tiene barbacoas, mesas y zona de sombras. Si el acceso lo hacemos desde Tarifa tendremos que pasar de largo y dar la vuelta en alguna zona, un poco más adelante, en la que se pueda.


El lugar es ideal para senderismo y cicloturismo, por el Parque Natural de los Alcornocales,  ya que de el parte o es paso intermedio distintas rutas de una u otra indole. Además si tan solo queremos pasar un día de asueto podemos disfrutar de excelentes vistas hacia el Estrecho de Gibraltar.


La zona es utilizada por muchos domingueros y senderistas y realmente faltan indicaciones para su acceso y una zona de aparcamiento en condiciones. Tanto la entrada como la salida representan un peligro para los conductores y habría que habilitar y señalizarla bastante mejor para evitar cualquier percance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...