jueves, 18 de junio de 2015

Santa Marta de Magasca. Extremadura


Santa Marta de Magasca es un pequeñito pueblo enclavado en los Llanos de Cáceres en una zona envidiable para los que nos gusta "pajarear", esos llanos forman parte de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en cualquier época del año se pueden hacer diversas excursiones para observar una multitud de aves, sobre todo esteparias.



Además en sus cercanía están las riveras de los ríos Tamuja y Magasca que también son excelentes miradores naturales y zonas de mucha querencia para aves como la cigüeña negra. Llama mucho la atención estos riveros ya que pasamos de un secarral que son los terrenos llanos a estos vergeles en los que el agua ha horadado profundos cauces.




Una inmensidad de pastizales, dehesas y otros cultivos rodean a esta población y sirven de refugio para aguiluchos cenizos, avutardas, 


Asi mismo podemos encontrarnos con sorpresas en forma de grandes rapaces que provienen de la Sierra de San Pedro y que tienen una gran fuente de alimentación en estos llanos. Los buitres también merodean muy habitualmente en busca de cadáveres ya que existe una gran cantidad de ganado que pasta por aquí.



Las avutardas no son fáciles de observar por ello hay que ser pacientes, detenernos en zonas altas y dedicarnos a esperar y observar, normalmente tiene su recompensa y suelen aparecer ellas, los sisones, alcaravanes, ortegas, gangas, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...