lunes, 11 de mayo de 2015

Los Dientes de Perro de la Serena. Extremadura

La comarca de la Serena, en Badajoz, se caracteriza por la variedad de suelos muy fértiles donde abundan los sembrados de cereales y otros que solo sirven para el pastoreo que aprovechan las pocas hierbas que pueden crecer entre las cuarcitas, el granito o la pizarra. Pues bien en los alrededores del pequeño pueblo de Campanario y tomando la carretera que nos lleva hasta la ermita  de Piedraescrita podremos observar un fenómeno muy característico de toda esta región pero que se hace más intenso en esta zona.


Son formaciones de granito y de pizarra que sobresalen del terreno y que por su forma picuda son conocidos en la zona como "dientes de perro".


Realmente el paisaje es bastante espectacular y "lunático" y llamará la atención de cualquier visitante que busque una intensa jornada de pajareo o solamente de contemplación.


Estos dientes de perro son un excelente lugar para poder contemplar las aves que se posan sobre ellos y que en esta comarca son muy abundantes, a falta de árboles estas piedras son los mejores oteaderos que los pájaros pueden utilizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...