En estos días se está produciendo la recogida del arroz en la antigua Laguna de la Janda (Vejer-Cádiz) lugar que historicamente ha sido un paraíso para las aves. Actualmente existen gran cantidad de terrenos destinados a la siembra del arroz y en ellos encuentran su alimento gran cantidad de pájaros. Pero con la recogida se produce un fenómeno distinto y no es otro que el trasiego de maquinaria y camiones por todos los caminos de esta zona.
Ello da lugar a que dichos carriles estén llenos del preciado alimento que cae de los caminos rebosantes de arroz y las aves no dudan en rebuscar los granitos para que no "se despedicien".
En estas fotos podemos comprobar como sobre todo perdices y faisanes han encontrado un botín más que suculento y no dudan en exponerse en medio de las carreteras para conseguir unos granos del arroz que se cultiva en esta zona. Una vez más la adaptación de las aves a lugares donde conviven con los humanos es extraordinaria, lastima que existan escopetas para romper esta armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario