sábado, 16 de noviembre de 2013

Lagos de Tristaina, Andorra

Una sencillísima excursión donde poder contemplar tres lagos de alta montaña es la que nos acerca hasta los Estanys de Tristaina, en Andorra. Este pequeño país de los pirineos es sin lugar a dudas un autentico placer para los amantes de los deportes de invierno y como no de los aficionados al senderismo.




Si tomamos la CG-3 que nos conduce a lo más alto de Arcalis (Ordino) debemos de dejar el coche al lado del restaurante La Coma, justo cuando acaba la carretera y después de haber pasado un monumento que es una enorme rueda metálica.


El acceso al primer lago es muy fácil y tan solo tendremos que subir un pequeño repecho por un cómodo sendero apto para todos los públicos.


Para acceder al segundo lago (lago de enmedio) debemos de seguir el sendero y  atravesar un pequeño puente de madera.




Completaremos la jornada subiendo al lago tercero, que es el mas grande. En total podemos tardar una hora y algo en llegar hasta el final, una ruta corta, fácil y sobre todo muy asequible para los pequeños de la casa.
Aunque siempre digo lo mismo estamos en terrenos de alta montaña y hay que ser muy prudentes, por ello debemos de llevar ropa de abrigo, protección solar y chubasqueros por si le da por caernos algún chaparrón. Y en cualquier caso si vemos que las condiciones no son las más optimas hay que darse la vuelta y dejarlo para mejor ocasión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...