jueves, 7 de noviembre de 2013

Las Grullas en la Janda 2013

Un año más vuelven las grullas a llenar con sus cantos y vuelos los arrozales de la antigua laguna de la Janda, en Cádiz. Desde hace ya unos días podemos disfrutar de su presencia a pesar de que los fríos no han llegado con ellas, más bien continúan unas temperaturas veraniegas que hacen un tanto rara la presencia de las nórdicas aves bajo un sol implacable.


Si queréis observarlas tendréis que recorrer los carriles que existen en esta zona, sobre todo se encuentran en la zona de arrozales paralela a la carretera nacional 340, a la altura del cruce que va hacia Zahara de los Atunes, un poco antes (o despues, dependen de donde vallamos) de llegar a Tahivilla. En ese cruce se encuentra un carril, justo enfrente, que debemos tomar y estar bien atentos ya que seguro que nos aparecen o comiendo en los distintos sembrados o nos pasarán por encima.


Resulta realmente maravilloso el escuchar sus reclamos tanto en vuelo como paradas y nos da envidia el pensar como sería esta laguna enorme donde miles de grullas anidaban.


Todos los inviernos desde octubre-noviembre hasta febrero-marzo suelen ivernar unos cientos de grullas por esta zona, aunque se han dado años en los que han aumentado hasta miles de ellas.
No dejéis la oportunidad de contemplar este espectáculo que en la provincia de Cádiz solo se puede ver en esta zona.


Aquí os dejo un pequeño vídeo de estas ruidosas aves


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...