miércoles, 6 de noviembre de 2013

Area Recreativa Palmarejo, para cuando su apertura?

Cuando se construyo la autovía Jerez-Los Barrios hubo una serie de actuaciones tendentes a la conservación del sensible espacio natural que atraviesa esta carretera. Entre estas se encuentra el Área Recreativa Palmarejo, en la salida 54 una vez que pasamos Alcala de los Gazules, dirección Algeciras. 



Si nos salimos de la autovía en esa salida veremos una alambrada que se abre y pasa nuestro coche pero unos metros más adelante tenemos una cadena que impide nuestro paso. Aparcamos el coche donde podemos y pasamos andando.


A poco más de un kilómetro nos encontraremos con el área recreativa y otra puerta cerrada.



El área tiene mesas, barbacoas, entre acebuches centenarios y rodeada de las aguas del pantano de Barbate, el sitio es verdaderamente espectacular, pero desgraciadamente está cerrado y no sabemos porque.


Desde el islote que forma el área recreativa podemos admirar unas fantásticas vistas de toda la sierra del Algibe, con el pico que le da nombre, el Picacho y el Montero. De ahí nacen y bajan las aguas que se acumulan en este embalse.


Un carril en perfecto estado que se acondiciono en su momento para el acceso hasta la zona de recreo, un entorno perfecto, un dinero invertido para el disfrute de los ciudadanos y vemos como se deterioran las instalaciones sin que puedan ser usadas para el fin que se construyeron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...