lunes, 11 de noviembre de 2013

Chistau (Gistain), el que da nombre a su Valle

Al final del Valle de Chistau se encuentra encaramado en las faldas de la montaña y a casi 1400 metros de altitud, es el pueblo que da nombre al valle que recorre el río Cinqueta y que forma parte del parque natural Poset-Maladeta.


Justo al comienzo del pueblo se encuentra un abrevadero/fuente, donde podemos de dejar el coche teniendo en cuenta de no impedir el paso del ganado hacia el agua.


La fuente tiene inscripciones medievales


Se le conoce como el pueblo de las tres torres ya que conserva tres torreones defensivos. Estos surgieron de una disputa tan curiosa como normal de la época, entre dos vecinos los cuales se fastidiaron mutuamente las vistas uno a otro colocando una torre delante de la casa.





Para acceder al Valle de Gistaín o Chistau tenemos que tomar la carretera que va desde Ainsa hasta la frontera francesa y unos 15 kilómetros antes nos aparece un cartel a nuestra derecha indicándonos el camino. Remontamos la carretera hasta su final y ahí tendremos este precioso pueblo de tan solo unos 150 habitantes.



No debemos desaprovechar la ocasión de comprar su fenomenal queso elaborado a base de leche cruda de cabra y vaca que se crian por esos pastos.


Un paseo por sus calles nos abrirá el apetito para degustar en uno de sus bares un buen menú a precios mas que aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...