miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Cigueña Negra de la Familia

La cigueña negra (Ciconia nigra) es un ave invernante en las zonas húmedas de Cádiz y que se suele ver con facilidad en la antigua laguna de la Janda, es un ave solitaria pero que en estos períodos se  dejan ver en compañía de algunos ejemplares de su misma especie. Los arrozales son un hábitat preferido por ellas ya que contienen gran cantidad de alimentos (anfibios, reptiles e invertebrados) y mantienen un nivel de agua constante durante todo el invierno.


Es en esta época invernal cuando se pueden ver además junto con la cigüeña blanca, en esta ocasión sorprendimos a estos dos ejemplares en un carril de acceso a los arrozales. Un grupo de medio centenar de cigüeñas blancas miran expectantes como se acercan estas dos "ovejas negras de la familia" y parecen como contemplan extrañas estas dos "congéneres" de lo más raras.



Ver esta estampa fuera de la época invernal es casi imposible ya que las cigüeñas negras se vuelven montaraces y esquivas. Los nidos los realizan en zonas alejadas de molestias y fugazmente podremos observarla en ríos y embalses solitarios relativamente cercanos a la zona de anidada.


Aquí os dejo un pequeño vídeo del momento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...