miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cabo Ortegal, Coruña

Después de Estaca do Bares es el cabo más septentrional de la Península Ibérica, el cabo Ortegal se encuentra en el municipio coruñés de Mariño, un lugar rico en paisajes, geología y ornitología que debemos de visitar a poco que nos acerquemos por el norte de Galicia.



Desde Cariño y a través de una sinuosa carretera, paralela al mar, se accede a este emblemático lugar y un poco antes nos encontraremos con algunos miradores en los que merece la pena detenerse a contemplar el paisaje. El lugar tiene acondicionado un pequeño, pero suficiente, aparcamiento justo a la entrada del recien remodelado cortado que acoge el faro y el paseo un tanto ostentoso.



Al este veremos el Cabo Estaca do Bares, si las nubes nos lo permiten.


Desde el faro observaremos los tres aguillóns, como se conoce a los tres peñascos que están delante del cabo y que resisten los embites del mar embrabecido como pocos. Si miramos con atención podremos observar como tienen unas cuerdas que son las que utilizan los percebeiros que materialmente se juegan la vida para recoger los afamados percebes.



Y al oeste nos aparecen otro espectáculo que tampoco podemos dejar de visitar, se trata de unos acantilados que van creciendo poco a poco y que son de los más altos de todo el continente europeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...