lunes, 23 de noviembre de 2015

San Cibrao. Lugo

San Ciprian, en castellano, es un pequeño pueblo de la costa lucense que tiene un bonito paseo desde su casco urbano moderno hasta la pequeña insula que conforma el faro y su barrio pesquero antiguo. Perteneciente al termino municipal de Cervo y situado en la comarca de la Mariña Occidental, es una pequeña península frente al mar Cantabrico.


Justo donde se encuentra su playa, por cierto con bandera azul, existe un paseo marítimo que poco a poco nos acercará hasta la zona del puerto pesquero.



Podemos hacer el camino de ida por la parte de la derecha y veremos como el mar se adentra más alla del pueblo y se muestra más tosco que en el interior de nuestra izquierda.


Poco a poco llegaremos en unos 15 minutos a la zona más alta y que alberga el faro.




Desde esa zona tendremos vistas hacia Os Farallons que es un grupo de tres islas que parecen guardianes de la entrada al puerto pesquero. Aunque este se encuentra protegido por un rompeolas que se llama Anxuela.




Bajaremos e iniciaremos el retorno hacia la zona urbana por nuestra derecha e inmediatamente nos adentraremos en un pequeño y coqueto barrio pesquero con una singular forma tanto de sus casas como de sus calles adornadas por macetas de colores.




Al final de la bajada llegaremos nuevamente al puerto desde donde volveremos a la zona urbana moderna de donde partimos anteriormente. Un paseo muy cómodo y apto para todos los públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...