domingo, 29 de noviembre de 2015

Igualeja. Nacimiento del Genal.

Muy cerca de Ronda y en el nacimiento del río Genal, que da nombre al valle, se encuentra Igualeja. Unos 10 kilómetros recorridos por la carretera que une esta ciudad con San Pedro de Alcantara veremos un cruce a nuestra derecha que nos indica nuestro destino y deberemos de bajar otros tantos para llegar al fondo del valle donde nos espera este coqueto pueblo rodeado de castaños.



Tanto si somos amantes del turismo de tranquilidad, el comodo paseo, la buena gastronomía, el senderismo o la bicicleta de montaña, Igualeja representa un lugar excelente para punto de partida de muchas rutas en todo tipo de vehículo o simplemente con nuestros pies.


Rodeado de naturaleza en su máxima expresión puede ser un lugar para pasar un fin de semana o una jornada intensa con una ruta por el interior de sus bosques de castaños. Indudablemente la época de recolección de castañas y luego la caída de la hoja son las mejores fechas para verlos en todo su esplendor.



Conserva una arquitectura popular adaptada a las condiciones del terreno y los materiales propios de la zona, que es observable en infinidad de rincones que podemos observar en un recorrido por sus variopintas calles.








Aunque el epicentro del pueblo es sin lugar a dudas el nacimiento del río Genal, que además tiene habilitado un bonito paseo y un área de recreo donde poder pasar un buen rato si vamos con pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...