sábado, 25 de marzo de 2017

Puerto de Las Palomas. Cazorla

En la carretera de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, cuando vamos desde Cazorla, es inevitable y obligatorio una primera parada en el mirador que se sitúa en todo lo alto del Puerto de Las Palomas. Ello nos hará conocer de primera mano un poco por encima la inmensidad de este conjunto de sierras y las maravillas que puede esconder en sus picos y fondos de valles.  A partir del mismo comenzaremos un descenso hacia el Valle del Pantano del Tranco por donde discurre el río de los ríos andaluces: el Guadalquivir.


Se encuentra a unos 1250 metros de altitud pero verdaderamente si vamos desde Cazorla es una cómoda subida en coche, con alguna que otra curva cerrada pero por buena carretera.


El pico Cabañas, la Cerrada de Utrero, el Banderillas, el pico Yelmo, el Valle del Guadalquivir, Arroyo Frío, la Sierra de Segura, etc.



Además recientemente han abierto un nuevo mirador hacia el lado contrario unos metros antes de este, al que también podemos asomarnos y contemplar una mirada hacia la inmensa extensión de olivares y Sierra Mágina que tendremos delante nuestra. Sobre todo si lo hacemos al atardecer tendremos una puesta de sol excelente.


A partir de la visita a este lugar ya podemos lanzarnos de lleno a realizar cualquiera de las multiples rutas en coche, caballo,andando, todo terreno, etc que esta basta zona de naturaleza única en en Sur de Europa pone a nuestra disposición. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...