viernes, 17 de marzo de 2017

Úbeda

El casco histórico de Úbeda es una excusa perfecta para dar un tranquilo paseo por sus calles que rebosan contenido histórico, por ello es considerada considerada conjunto histórico-artístico, patrimonio de la humanidad y otros reconocimiento que han hecho de esta ciudad una referencia turística de primer orden.


Las mejores zonas para dejar el coche, evidentemente fuera del casco urbano, son las que dan a los miradores sobre la inmensa alfombra de olivos que se extienden a los pies de la loma sobre la que se sitúa la ciudad. Eso de perderse por los "Cerros de Úbeda" es muy antiguo y esos cerros producen casi el 15% del aceite de oliva a nivel mundial. Ahí es nada.


Su explendida situación geográfica, las vías de comunicación y la riqueza de su olivar han hecho que a lo largo de la historia se consolide una nobleza muy poderosa que ha dado lugar a un patrimonio sin igual.



Lo cierto y verdad que si lo que queremos es dar un extenso paseo observando gran parte de la historia de esta ciudad no tenemos más que dejarnos llevar por nuestra intuición y recorrer sus calles. Además la variedad gastronómica en precios y gustos es igualmente tremenda, por lo que tras el buen paseo podemos concluir con una mejor degustación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...