El casco histórico de Úbeda es una excusa perfecta para dar un tranquilo paseo por sus calles que rebosan contenido histórico, por ello es considerada considerada conjunto histórico-artístico, patrimonio de la humanidad y otros reconocimiento que han hecho de esta ciudad una referencia turística de primer orden.
Las mejores zonas para dejar el coche, evidentemente fuera del casco urbano, son las que dan a los miradores sobre la inmensa alfombra de olivos que se extienden a los pies de la loma sobre la que se sitúa la ciudad. Eso de perderse por los "Cerros de Úbeda" es muy antiguo y esos cerros producen casi el 15% del aceite de oliva a nivel mundial. Ahí es nada.
Su explendida situación geográfica, las vías de comunicación y la riqueza de su olivar han hecho que a lo largo de la historia se consolide una nobleza muy poderosa que ha dado lugar a un patrimonio sin igual.
Lo cierto y verdad que si lo que queremos es dar un extenso paseo observando gran parte de la historia de esta ciudad no tenemos más que dejarnos llevar por nuestra intuición y recorrer sus calles. Además la variedad gastronómica en precios y gustos es igualmente tremenda, por lo que tras el buen paseo podemos concluir con una mejor degustación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario