jueves, 1 de marzo de 2018

Cascada de Aguasaliu. Desfiladero de Los Beyos. Asturias

Una para imprescindible en el Desfiladero de Los Beyos, Asturias, es la que nos acercará tras una breve subida hacia la base de una de las cascadas más formidables y originales que he visto. Se trata de la de Aguasaliu.


Justo antes de atravesar un puente, el de Vidiosa, y junto a unas instalaciones hoteleras y restaurantes se encuentra una zona cómoda de aparcamiento donde podremos dejar el coche. Luego tendremos que bordear al restaurante por un pasillo habilitado y comenzar una subida por escaleras y pasillos que sirven también de subida hacia un complejo de entretenimiento para los más jóvenes y atrevidos.


Son un conjunto de tirolinas, puentes colgantes, etc que parecen telarañas junto a bosques verdes y alturas considerables.



Poco a poco y en unos minutos iremos viendo donde se encuentra la base de la cascada, es pleno verano y nos llama la atención la cantidad de agua que baja y lo verde del entorno. Esto en temporada de lluvias debe de ser todavía más espectacular.


Algunos tramos tienen más de 50 metros de caída, este agua viene de los Montes de Rubriello y van a desembocar al río Sella que recorre el estrechísimo desfiladero de Los Beyos.



Si podemos dar con un pequeño sendero a la izquierda según subimos podremos llegar casi a la base de la cascada donde el precioso tapizado de musgo y epífitas da un aspecto tropical a este pequeño rincón.





1 comentario:

  1. Saludos. Se puede pasear hasta la cascada sin tener que pagar nada?
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...