martes, 8 de septiembre de 2015

Serpiente de Espátulas

Visualizar día tras día los bandos de espátulas en su recorrido hacia África da para muchos momentos especiales que nos gusta compartir con todos, y es que las formaciones son tan variadas que las fotografías son a veces muy expresivas del comportamiento de nuestras "Damas Blancas". En este caso os dejamos unas fotos de un enorme bando que venía "serpenteando" con unas aves paralelas a otras y sacudiéndose en el aire como si fuese un ofidio reptando.


Normalmente los bandos hacen formaciones más o menos parecidas a una "V" pero hay ocasiones, como estas que conforman una línea perpendicular a la costa y avanzan en paralelo conformando una hilera enorme.


Estas imágenes muestran un momento concreto pero si observamos en directo el hecho comprobamos como se mueven exactamente igual que un pelotón de ciclistas al que curiosamente se llama "serpiente multicolor", en este caso el color es solo el blanco inmaculado de estas hermosas aves.


 En este vídeo os mostramos como va un bando en perfecta formación de "V" y luego como otro, de casi 200, se movía como una autentica serpiente blanca en el que los movimientos se transmiten de una parte a la otra del bando de forma  acompasada. Todo un lujo para nuestra vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...