miércoles, 16 de septiembre de 2015

Taramundi. Entre Asturias y Galicia.

Taramundi es un pequeñito pueblo de Asturias en una zona fronteriza con Lugo y enclavado en la zona natural de Eo-Oscos, un autentico privilegio de sitio que sus habitantes han sabido aprovechar para conseguir ser centro de atención de muchísimos turistas ávidos de naturaleza, etnografía y sobre todo en la búsqueda de sitios tranquilos y en armonía con el medio que lo rodea.


Enclavado en un valle precioso, sus pequeñas calles se tarda poco en recorrer, pero merece la pena recrearse en múltiples detalles que nos aparecerán. Uno de los más curiosos es que allí se habla el "eonaviego" que es una mezcla entre gallego y asturiano.


La abundancia de pizarra se deja sentir en sus construcciones que logicamente aprovechan la presencia de este material y que posteriormente se ha sabido respetar.



Está rodeado de valles que albergan bosques de robles, castaños y abedules, aunque también aparecen pinos y eucaliptos, que son regados por los abundantes arroyos que surcan sus alrededores.


Esta pequeña localidad es una de las pioneras del turismo rural en España y por ello ofrece distintos museos, colecciones etnográficas, rutas y complejos rurales  que harán las delicias de los que se adentren en estas hermosas tierras del occidente asturiano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...