jueves, 4 de mayo de 2017

Laguna de Padul

En la antigua carretera nacional con dirección a Motril entre Durcal y Padul, en Granada, tenemos uno de los humedales más accesibles y bien conservados de toda la provincia, se trata de la Laguna de Padul unas trescientas hectareas protegidas de las que aproximadamente 60 Has forman parte de la zona encharcada y rodeada de vegetación palustre.


Sierra Nevada al fondo conforma una vista preciosa con esta laguna y a su interés como humedal hay que añadirle los restos de mamut y otros animales prehistóricos que han sido descubierto en la zona.


Ornitologicamente es de un valor incuestionable en todas las épocas del año y donde se han contabilizado hasta más de 150 especies distintas. 





 Las carpas, el cacho, la comadreja, la rata de agua son facilmente visibles en cualquier paseo por un conjunto de pasarelas que conforman una ruta circular que en aproximadamente una hora podemos hacer alrededor de este complejo lagunar.



En los alrededores de dicha laguna podemos observar unos canales de drenaje que fueron construidos en los siglos XVIII y XIX para desaguar dicha zona ya que antiguamente ocupaba más de 500 hectáreas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...