El Puerto de las Palomas además de ser la entrada más visitada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un lugar privilegiado para poder ver buitres a pocos metros y cabras montesas con total tranquilidad. Y es que llama la atención como cientos de personas paran diariamente en este lugar y sin embargo pocos reparan en el majestuoso de los buitres leonados y como las cabras montesas están ahí abajo paciendo o descansando placidamente.
Si vamos con una camara de fotos y nos dejamos caer sobre la barandilla del mirador, tan solo tendremos que esperar unos minutos para poder hacer buenas instantáneas de estos maravillosos planeadores.
Incluso posados sobre alguno de los pocos pinos que quedan por la zona, tras los recientes incendios sufridos, se pueden observar a estos enormes necrófagos.
Alguna águila real también se deja ver por la zona con su figura inconfundible.
Y como no los rebaños de cabras montesas allá abajo principalmente y si vamos a primera o última hora del día es frecuente verlas cruzar la carretera con una tranquilidad pasmosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario