sábado, 10 de noviembre de 2012

Jardín Botánico del Centro de Visitantes "El Picacho". Alcalá de los Gazules

Una forma de pasar una agradable mañana o tarde es acercarnos por el Jardín Botánico representativo del Parque Natural de los Alcornocales que se encuentra en Alcalá de los Gazules. 





Para ello debemos de tomar la autovía Jerez-Los Barrios y en la primera salida que indica Alcalá de los Gazules y a unos centenares de metros en la carretera que nos acerca a Benalup-Casasviejas, se encuentra la entrada.






Sin lugar a dudas es un centro que nos muestra la gran variedad botánica que representa el parque y que además constituye un agradable paseo por sus instalaciones





Toda la gama de plantas y arboles y habitat de la zona está representada en estos jardines y podemos hacernos una idea de la riqueza única que esconde este rincón del Sur de Europa.


La señalización nos ayudará a visualizar cada una de las especies y sinceramente constituye una forma  de comprender la necesidad de conservar este ecosistema tan peculiar y único que tenemos la suerte de  visitar. 

La visita la podemos completar con un paseo por Alcalá de los Gazules y su excelente gastronomía.




El centro normalmente está abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 18, pero no está de más confirmar el horario en la pagina web de la Junta de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=18AA1398E509219EA9E2C372CF038B48?idEquipamiento=19740

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...