lunes, 21 de septiembre de 2015

Paseo por Arriba de la Playa de las Catedrales

La hermosísima playa de Las Catedrales, en la costa cantábrica de Lugo, hace las delicias de cualquier persona que se atreva a bajar a sus arenas y pasear cuando la marea baja lo permite. Es un breve paseo que recompensa bastante ya que el espectáculo natural es único. Pero hoy os propongo una ruta que no la hace casi nadie y que proporciona otras vistas de este monumento natural.


El sendero discurre por casi todo el filo de la playa, pero por arriba de los acantilados, y hay una zona que se encuentra habilitada para pasear por ella, pero otra no.


Si partimos desde donde se encuentra la bajada hacia las arenas tomaremos dirección hacia una pasarela de madera en dirección Ribadeo.


Desde las alturas comprobaremos como más allá de la zona visitable existen otros lugares donde el mar ha realizado la misma erosión sobre las rocas, son calas imposibles de visitar pero que esta pasarela nos permite ver desde arriba.


Alguna tiene incluso alguna bajada habilitada y podemos descender hasta la arena, siempre teniendo en cuenta que el estado de la mar lo permita.


El sendero finaliza en un mirador, aunque si queremos podemos seguir hacia otras playas, yo recomiendo que disfrutemos de las vistas de ese lugar y volvamos sobre nuestros pasos.





Volveremos al lugar de la visita oficial y tomaremos el sendero hacia el lado contrario, pasaremos por los aparcamientos y seguiremos pegados a los acantilados por un estrecho sendero. Este no está señalizado oficialmente, pero no existen problemas en hacerlo. Eso si debemos de tener la suficiente prudencia como para no acercarnos mucho hasta el borde. Si lo hacemos así y además evitamos hacerlo con viento, no tendremos problemas.


Desde arriba veremos esas "catedrales" que anteriormente admiramos por abajo e igualmente comprobaremos la cantidad de gentes que visitan este monumento.



Ni que decir tiene que la belleza que tiene desde abajo también es apreciable, desde otro punto de vista, desde esta altura.


Incluso podemos seguir hacia la zona en la que ya el mar no nos deja verla desde abajo, y es ahí donde se comprueba como poco a poco el mar va esculpiendo caprichosamente estas hermosas catedrales.


Iremos paseando hasta que lleguemos a una cala, donde el sendero se va hacia el interior y volveremos pegados a la carretera hasta la zona de aparcamientos donde hemos dejado el vehículo. Tardaremos aproximadamente una hora en realizar este bello recorrido que nos ofrece otra perspectiva de la playa de Las Catedrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...