domingo, 21 de julio de 2013

Una Etapa pirenaica en el Tour de Francia 2013

En esta ocasión os presento una verdadera ruta-espectáculo como es una etapa de montaña pirenaica en el Tour de Francia. El poder realizar un buen paseo y además disfrutar de un deporte al aire libre junto a miles y miles de personas es algo que se puede hacer si nos acercamos a los pirineos y cruzamos al lado francés.


En primer lugar debemos de planificar con tiempo donde termina o por donde pasa la etapa, esos datos suelen estar disponibles bastante antes de que se celebre la prueba, incluso antes de que termine el año en curso ya se suelen conocer las etapas.


El día de la misma debemos acercarnos a la zona en concreto bien temprano, dejar el coche donde se pueda más o menos bien aparcado y preparar las mochilas para llevar agua y comida hasta el lugar donde vamos a ver pasar los ciclistas



Hay que ir pronto por dos cuestiones, una porque suelen cortar las carreteras bastante antes de que pasen los ciclistas y otro porque el tema de aparcamientos en carreteras de los pirineos, estrechas, suele ser escaso.



Yo recomiendo verlos en un puerto de montaña, en plena subida, es mucho más espectacular y hay mucho más gente. Por ello cogeremos nuestras mochilas con viandas, bebidas, gorra y protección solar y comenzaremos ha hacer una buena caminata subiendo hasta donde encontremos un lugar idóneo.


Veremos como a pesar de tener que esperar muchas horas hasta que pasan los ciclistas no nos aburriremos ya que el espectaculo es continuo. Miles de personas de todas las edades, con todos los medios, subiendo el puerto de montaña.


Y un par de horas antes de que pase la caravana ciclista, hay otra caravana, la publicitaria, que es otro espectáculo más. Vehículos de todo tipo que reparten publicidad variada y que mantiene entretenida a los miles de aficionados.






El paso de los ciclistas es realmente emocionante, y breve, en esta ocasión en 2013 vimos la última subida antes de llegar a meta en la Hourquette d'Ancizan y tuvimos la suerte de fotografiar a los principales actores de este espectáculo. En la foto aparecen Valverde, el lider Froome, el colombiano Quintana y Valverde.





Merece la pena pasar un día en los pirineos viendo este deporte que está rodeado de un mar de gentes y cosas que poco tienen que ver con el deporte pero que lo hacen más espectacular todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...