viernes, 22 de agosto de 2014

Valle de Sorteny-Estany Blau. Andorra

El parque natural de Sorteny, en Andorra, es un lugar ideal para la realización de multiples senderos y tambien para conocer un lugar donde la riqueza botánica, faunistica, paisajística es más que notable. Para acceder al centro de recepción debemos de tomar la carretera que va hacia la estación de esqui de Ordino-Arcalis y a mano derecha nos apareceran las indicaciones.


Llegamos a una zona de aparcamiento con una caseta de información donde nos atienden muy amablemente y nos recomendaran la ruta que mejor nos venga a nosotros, siempre dependiendo de nuestras capacidades, tiempo, etc.


La ruta que os proponemos sale de la misma caseta y nos conducirá hasta la frontera con Francia y luego al Estany Blau, un coqueto lago de montaña que se encuentra a unas dos horas y media de marcha.


El sendero está perfectamente marcado y tras pasar por un bosque de pinos negros y tras una pequeña ascención estaremos en el Valle de Rialb y paralelos al río con el mismo nombre. Aqui se suaviza el camino por el valle.



Cuando lleguemos al refugio de Rialb nos aparecen unos carteles que nos indican la dirección hacia la derecha que debemos seguir, a partir de este momento el terreno se vuelve ha inclinar dirección el Port de Siguer y el de Banyell.


Conforme ascendemos tenemos bonitas perspectivas del fondo del valle.



El sendero serpentea por la ladera y al fondo arriba ya vemos nuestro destino.


Al llegar al Port de Siguer, con algo más de 2400 metros de altitud, las vistas del lado frances son espectaculares, con el Estany Blau abajo a la derecha.


La tropa descansa y repone fuerzas en forma de bocatas en un restaurante con vistas de lujo. Son aproximadamente dos horas y media las que hemos invertido. Es recomendable hacerlo en verano e informandose de que las condiciones meteorológicas sean aceptables. Recordar que estamos en la alta montaña y que hay que ser precavidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...