lunes, 28 de octubre de 2013

Cala Monjoi


La Cala Monjoi en pleno Parque Natural de Cabo de Creus y a tan solo 7 kilómetros de la turistica villa de Roses, en Girona, es un lugar sencillamente espectacular y que merece la pena visitar sobre todo en época un tanto alejada del bullicio del veraneo.


Accedemos a ella por una sinuosa carretera que sale un poco antes de llegar al puerto pesquero de Roses a nuestra izquierda. Primero subiremos hasta un pequeño collado para luego bajar hasta la misma cala, un poco antes encontraremos una zona de aparcamiento donde podremos dejar el coche y dar un pequeño paseo hasta la misma orilla.


La playa es pequeña y coqueta de unos 25 metros de ancha por unos 300 de larga, pero el entorno montañoso, los pinos, el azul del mar, los barcos fondeados, lo hacen un lugar donde podemos pasar un muy buen rato.




 Esta cala es mundialmente conocida por ser la sede de un emporio gastronómico de renombre como es el desaparecido restaurante El Bulli, la entrada a este se encuentra unos metros antes del final de la carretera y para los que nunca pudimos ni podríamos sentarnos en una de sus mesas nos conformamos con hacer una foto a su portada (no cobraban por ello).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...