viernes, 18 de septiembre de 2015

Garceta Común Guiando a las Espátulas que Migran

No es nada raro que otras aves se unan a los bandos de espátulas, que se encuentran migrando hacia las costas africanas, y realicen el "viaje" con ellas. Lo vemos año tras año como flamencos, ibis, garzas,etc se entremezclan con las "Damas Blancas" y parecen que se aprovechan de su compañía para que el largo recorrido que les separa de su destino sea más cómodo. Pero recientemente observamos una circunstancia que hasta ahora no habíamos visto, al menos nosotros, y es que una garceta común se situaba unos metros por delante de un bando de unos 30 individuos y parecía que el bando era el que seguía la estela de ella.


En primer lugar pensamos que la garza volaba hacia otro destino y que simplemente era una casualidad y que pronto el bando de espátulas la superaría y dejaría atrás, o bien la garza cambiaría el rumbo hacia tierra y se acabaría el bonito espectáculo.


Pero nada más lejos de la realidad, la garza puso rumbo hacia mar adentro, y el grupo la seguía y la seguía hasta que las perdimos de vista en clara dirección Cabo Espartel. En otras ocasiones vemos como incluso algunas aves llegan a comandar estos grupos que están en migración, pero ver como es el grupo el que sigue a cierta distancia a una ave de otra especie es la primera vez que lo constatamos. Y es que realmente esta curiosa migración no deja de sorprendernos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...