miércoles, 21 de mayo de 2014

De Galaroza a Castaño del Robledo por la Ribera del Jabugo. Sierra de Aracena


El río Murtiga se convierte en una vía verde que une las serranas localidades de Galaroza y Castaño del Robledo, un paseo de aproximadamente  hora y media a través de la "Ribera del Jabugo" que nos permitirá conocer un magnifico bosque galería y dos bonitos pueblos.


El inicio de la ruta se puede hacer desde cualquiera de estas dos localidades, es llano salvo la subida o bajada, según comencemos, a Castaño del Robledo. Por ello recomendamos iniciar en Galaroza. 


Junto a la carretera que cruza, en el mismo pueblo, Galaroza encontraremos un cartel explicativo que nos indica el inicio del sendero que en poco más de 5 kilómetros nos acerca a Castaño del Robledo.


Hay una pequeña subida que nos mostrará bellas imágenes del pueblo entre la tupida vegetación.


Las indicaciones son constantes y evitan cualquier error o pérdida.


El camino discurre al paralelo al río que conforma un excepcional bosque galería.



Ejemplares de castaño, fresnos, alcornoques, robles melojos, chopos, encinas, vallas de piedras tupidas de ombligos de venus, aves de ribera, etc, todo ello lo podemos contemplar en esta ruta.



En el trayecto se entrecruzan varias veredas y rutas pero están cada una muy bien marcadas.


La subida a Castaño del Robledo es lo más complicado y tan solo hay que amoldar nuestra condición física a la pequeña subida. 



Ya en Castaño del Robledo debemos de dar un pequeño paseo un poco más arriba y conocer su iglesia inacabada y las distintas fuentes que hay por el pueblo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...