domingo, 4 de mayo de 2014

Museo del Agua de Benamahoma

Si vamos a Benamahoma no podemos dejar de visitar su museo del agua, un autentico homenaje al liquido elemento que tanta importancia ha tenido y tiene en toda la Sierra de Grazalema en general y este pequeño pueblo en particular.


Os recomiendo comenzar desde la plaza que existe justo en la primera entrada al pueblo viniendo por la carretera desde El Bosque, allí nos encontraremos una bonita fuente y un cartel indicador del corto sendero que nos llevará hasta el museo.




Tras un breve paseo paralelo al rio Majaceite no encontraremos en las instalaciones a las que accederemos de forma gratuita y en las que nos mostrarán un paseo histórico del uso del agua desde la prehistoria hasta nuestros días.



No podemos olvidar que la Sierra de Grazalema es el lugar de la península con mayor indice pluviométrico y por tanto la relación hombre agua ha sido y debe seguir teniendo su base en su aprovechamiento de forma racional.


Edificios tradicionales, molinos harineros y de aceites, batanes para el tratamiento de la lana, herramientas ... todo ello podremos verlo tanto en tamaño natural como maquetas de gran valor.


No solo el interior merece la pena verlo también las zonas anexas son un autentico museo natural en el que el agua es la principal protagonista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...