El carril de los Montes de Alcala de los Gazules que conecta El Picacho con la zona de La Peguera es un autentico vergel para los amantes del senderismo y el Parque Natural de los Alcornocales. Una de las dos entradas que tiene es la que está junto a la autovía Jerez-Los Barrios, en la salida 54 y por la carretera de servicio dirección a esta última localidad tenemos a pocos kilómetros el inicio del carril y paralelo a este nos acompaña el arroyo de La Peguera.
Arenisca, cantos rodados, y una frondosa vegetación constituyen un precioso bosque galería en el que fresnos, quejigos, sauces, lentiscos, acebuches, durillos, alcornoques... los podremos observar a lo largo de su recorrido.
Conforme vamos avanzando y a unos tres kilómetros el valle se va cerrando y llega a parecerse a un cañón entre el cerro de El Peso y el del Lobo, es a partir de ahí cuando se abre en una zona de bujeo donde abundan las tagarninas.
En muchos momentos veremos un autentico entramado de rosas, zarzaparrillas, zarzas, parras y madreselvas que hacen impenetrable el cauce del arroyo.
Los helechos también son abundantes y algunos de ellos son caprichosos a la hora de elegir el lugar donde instalarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario