lunes, 5 de mayo de 2014

Arroyo de la Peguera

El carril de los Montes de Alcala de los Gazules que conecta El Picacho con la zona de La Peguera es un autentico vergel para los amantes del senderismo y el Parque Natural de los Alcornocales. Una de las dos entradas que tiene es la que está junto a la autovía Jerez-Los Barrios, en la salida 54 y por la carretera de servicio dirección a esta última localidad tenemos a pocos kilómetros el inicio del carril y paralelo a este nos acompaña el arroyo de La Peguera.



Arenisca, cantos rodados, y una frondosa vegetación constituyen un precioso bosque galería en el que fresnos, quejigos, sauces, lentiscos, acebuches, durillos, alcornoques... los podremos observar a lo largo de su recorrido.


Conforme vamos avanzando y a unos tres kilómetros el valle se va cerrando y llega a parecerse a un cañón entre el cerro de El Peso y el del Lobo, es a partir de ahí cuando se abre en una zona de bujeo donde abundan las tagarninas.



En muchos momentos veremos un autentico entramado de rosas, zarzaparrillas, zarzas, parras y madreselvas que hacen impenetrable el cauce del arroyo.


Los helechos también son abundantes y algunos de ellos son caprichosos a la hora de elegir el lugar donde instalarse.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...