viernes, 9 de mayo de 2014

Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Doñana

Cualquier pajarero que quiera conocer Doñana debe de explorar una zona que no tiene ni la fama ni el reconocimiento del corazón del parque que rodea la Aldea del Rocío, pero que representa un lugar de concentración de aves de una gran importancia.  Se trata del Centro de Recepción José Antonio Valverde situado en la zona conocida como Cerrado Garrido.


Los accesos al mismo son a través de carriles y estos han sido reparados recientemente y se pueden hacer con cualquier tipo de turismo. Nosotros recomendamos entrar desde Sevilla hacia la Puebla del Río y cuando se pasa la Cañada de los Pájaros llegaremos a un cruce que va hacia Isla Mayor, ahí veremos ya cartelería que anuncia el destino de nuestra excursión.



En su interior hay diversa información sobre el entorno que lo rodea, que no es otro que la inmensidad de las marismas de Doñana, y también exposiciones que varían con el tiempo.


Las mejores épocas para visitarlo son sin lugar a dudas el invierno y la primavera, y si además ha llovido y la marisma está inundada será un lugar ideal para ver todo tipo de aves en cantidad y calidad.


 Dispone el centro de todo tipo de servicios, cafetería, lavabos, etc y miradores para que los pajareros podamos observar con total comodidad a las aves sin molestarlas.


El centro es el final de nuestro trayecto pero durante todo el recorrido por los carriles que conducen hacia el podemos llevarnos numerosas sorpresas y conseguir ver a placer una gran cantidad de pájaros que se mueven buscando ración diaria. Los postes, las alambradas, las cercas, las vallas, los tarajes, todos ellos son atalayas donde sorprenderlos posados y poder fotografiarlos desde el mejor hide que existe que es el coche.





Para llegar al centro de interpretación podéis descargaros este mapa, que edita la Junta de Andalucía, en esta dirección de correo.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/descargaPublicaciones.do?s=/img/Publicaciones/VisitaCV/&n=Como_llegar_JAV.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...