La Sierra Grande por antonomasia en la Península Ibérica es Cazorla, Segura y Las Villas, un conjunto que maravilla a todo el que a ellas se acerca y un lugar desde el que se abarca con la vista una gran parte de este inmenso corredor de montañas es el Puerto de las Palomas. Desde el mismo se puede mirar hacia adentro de Cazorla y también hacia otros lugares lejanos y otros cercanos. Este último es el caso de otra preciosa serranía jienense muy cercana pero perfectamente diferenciada de Cazorla, se trata de la Sierra Mágina, de grandes alturas aunque no tan conocida ni visitada como la primera.
Pues bien ese Puerto de las Palomas es un lugar ideal para cuando cae la tarde de otoño, y con el cielo casi despejado, el sol se pone y nosotros venimos de regreso del interior de la gran sierra para detenernos un momento y ver como el astro rey se esconde detrás de Sierra Mágina. Las cumbres se vuelven doradas y sobre ellas aparece una pequeña gorra formada por el acúmulo de algunas nubes.
Enormes lomas repletas de olivos, la silueta de Sierra Mágina y el sol que se esconde detrás de ella y que nos invitan a llenar la retina de una imagen que cautiva a cualquier amante de convivir en espacios naturales tan maravillosos como estos dos colosos de la provincia de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario