miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ruta del Lince en la Dehesa de Abajo

La riqueza natural que tiene la Dehesa de Abajo realmente es inagotable, un lugar rodeado de pinares, monte medieterraneo y una esplendida laguna que es cobijo de innumerables especies, algunas de ellas de enorme valor y la envidia de muchos. Además nunca deja de sorprendernos la variedad que puede llegar a albergar esta zona y muestra de ello es el reciente paseo que nos dimos para hacer un recorrido circular por allí.



Comenzamos en el centro de visitantes siguiendo un carril que se acerca, en primer lugar a los bordes de la laguna, siempre por su margen izquierdo y siguiendo hacia la zona de pinares que se ve al fondo.



Cerca de la laguna no debemos de dejar de mirar ya que son muchas las aves, que dependiendo de la estación, podemos observar.


Muy pronto llegaremos a una zona de pinos ideal para la observación de aves de los bosques.



Tras atravesar el pinar entramos en un fenomenal acebuchal, con ejemplares verdaderamente llamativos y es aquí donde nos llevamos la sorpresa monumental del día...


Cualquiera diría que este mojón es de nuestro querido gato clavo? No puede ser, por aquí no he oído que ande, no es posible... Pues sí amigos, esta es una zona de campeo para los linces de Doñana/Aljarafe y esa "cagadita" es de un magnífico ejemplar de lince de los que "pululan" por la zona. Lo comentamos con la gente del centro de recepción y nos confirmaron que efectivamente son de lince y que además no es infrecuente el poder observarlos en las primeras o últimas horas del día.



Luego terminamos de hilar y comprobamos como la abundancia de conejos es más que evidente, que la laguna también puede servir de despensa para el felino y que tanto pinares como acebuchares son buenos lugares para mantenerse alejado de miradas indiscretas.


Una cabaña típica marismeña que existe en dicho recorrido nos recuerda que Doñana y su entorno es mucho Doñana. Por cierto el recorrido se acaba un poco más adelante y realmente disfrutamos de un paseo de poco más de hora y media por un lugar que antes era muy bueno y que a partir de nuestro descubrimiento es fantastico. ¡¡¡ Hay que volver!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...