lunes, 23 de marzo de 2015

Iglesia Santa María de Cardós

El el Vall de Cardós y en el pueblo que le da nombre, Ribera de Cardós, muy cerca de la carretera que lo cruza se encuentra una iglesia de origen románico que es la de Santa María, un templo visitable y al  que merece la pena dedicarle un buen rato después de una jornada de senderismo por el parque natural del Alt Pirineu.


Su construcción data del siglo XV y es un claro ejemplo de arquitectura románica, si bien algunos elementos al parecer son de origen barroco,


A la torre se accede por una estrecha escalera, de la que deben abstenerse personas que puedan tener problemas de vértigo o movilidad, y desde allí tendremos unas preciosas vistas del valle.




Las campanas eran un elemento fundamental a la hora de mantener una mínima comunicación entre los vecinos del valle y dependiendo de su sonido siempre indicaba una reunión, peligro, horario, ...



El mecanismo que regula o regulaba su funcionamiento se encuentra expuesto en un viejo armario.


La iglesia se encuentra entre el pueblo y el río que recorre el valle, en un lugar donde se puede aparcar comodamente e incluso estirar un poco las piernas por sus alrededores, si es que todavía nos quedan fuerzas después de una jornada senderista por estos pagos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...