lunes, 22 de diciembre de 2014

La Torre de Les Bruixes. Alins

En la comarca del Pallars Sobirá, en pleno pirineo catalán, se encuentra esta Torre de las Brujas en el municipio de Alins y que realmente se trata de una fortificación de origen medieval que servía para proteger el encajonado  Val de Ferrera.


El acceso se hace a través de un corto sendero, que se tarda poco más de 20 minutos en recorrer y que va paralelo al río de la Vall Ferrera y que incluso en épocas de crecida puede impedir el paso.



Sendero estrecho y con sombra que es totalmente llano y que atraviesa zonas con vallas de piedras típicas de la zona.


Hasta que llegamos a la zona empedrada sobre la que se asienta dicha construcción y es entonces cuando debemos de subir un corto tramo ayudado por unas vallas para evitar resbalones.


La torre es totalmente cuadrada y se encuentra abierta siempre y además se accede hasta la parte superior desde la que tendremos vistas esplendidas de la localidad y de gran parte del precioso valle.





En realidad se trata de una construcción del Siglo XVI de planta totalmente cuadrada de casi tres metros por cada lado y unos muros de unos 70 cms de espesor y que además de las funciones de vigilancia también ha servido como palomar o almacén de cereales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...