lunes, 3 de diciembre de 2012

El Ibis eremitas retorna a Cadiz

Una de las grandes satisfacciones para cualquier pajarero de esta zona del Sur de Europa, es sin lugar a dudas el nuevo vecino que tenemos desde hace muy poco tiempo. Se trata del Ibis eremita (Geronticus  eremita) el cual tras un largo período de aclimatación está criando en los acantilados de Vejer y Barbate.


Concretamente estas fotos son de la Barca de Vejer, pedanía de Vejer que se encuentra a los pies de dicha población. 


Resulta increible como estos "cuervos calvos" están criando justo a lado de la carretera, junto a unas ventas, frente a una parada de autobuses y a poco más de tres metros del suelo.


Hace casi 500 años que desaparecieron de nuestras tierras y ahora vuelven y a lo que se ve han cogido mucha pero que mucha confianza. Aquí lo tenéis pillando material para el nido ¡¡¡de la marquesina de la parada del autobús!!!.


!!!Y a comer al campo de golf¡¡¡. Es muy frecuente verlos por el campo de golf de Monteenmedio y ya incluso han llegado hasta el del Novo Sancti Petri en Chiclana.



Precioso no podemos decir que sea pero realmente es verdaderamente emocionante ver como esta especie ha vuelto a criar por nuestras tierras. !!!Larga vida al Ibis Gadita¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...