En la desembocadura del Tajo y en las proximidades de Lisboa podemos disfrutar de una zona monumental y paisajista sin igual. Hoy os propongo una visita a la Torre de Belem, construida entre 1515 y 1519 es una expresión más de lo "exagerados" que son nuestros amigos portugueses cuando se ponen a construir.
Inicialmente era usada para defender la ciudad de Lisboa del ataque de los piratas, pero luego paso a ser faro y centro aduanero.
Tiene cinco pisos que terminan en una terraza y se accede a ella a través de una pequeña escalera de caracol. Si hay mucha gente hay incluso que esperar para poder subir y bajar ya que no cabemos dos a la vez.
Acceder a esta zona es fácil ya que se encuentra muy bien comunicada por transporte público y a tan solo 6 kilómetros del centro de Lisboa.
En sus alrededores se encuentra el Monasterio de los Jerónimos,el cual podemos visitar y lo mejor de toda la zona que son los ¡¡¡pastelitos de Belem!!!. Delicioso manjar que sabe mejor cuanto más cola tengamos que guardar para conseguirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario