miércoles, 5 de diciembre de 2012

Torre de Belem

En la desembocadura del Tajo y en las proximidades de Lisboa podemos disfrutar de una zona monumental y paisajista sin igual. Hoy os propongo una visita a la Torre de Belem, construida entre 1515 y 1519 es una expresión más de lo "exagerados" que son nuestros amigos portugueses cuando se ponen a construir.



Inicialmente era usada para defender la ciudad de Lisboa del ataque de los piratas, pero luego paso a ser faro y centro aduanero.




Tiene cinco pisos que terminan en una terraza y se accede a ella a través de una pequeña escalera de caracol. Si hay mucha gente hay incluso que esperar para poder subir y bajar ya que no cabemos dos a la vez.



Acceder a esta zona es fácil ya que se encuentra muy bien comunicada por transporte público y a tan solo 6 kilómetros del centro de Lisboa.



En sus alrededores se encuentra el Monasterio de los Jerónimos,el cual podemos visitar y lo mejor de toda la zona que son los ¡¡¡pastelitos de Belem!!!. Delicioso manjar que sabe mejor cuanto más cola tengamos que guardar para conseguirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...