domingo, 30 de marzo de 2014

Los Prados de Beret en el Verano

La estación de esquí de Baqueira Beret, en la subida al puerto de la Bonaigua, y en la frontera del Valle de Arán representa durante todo el invierno y centro turístico internacional para los amantes de los deportes de la nieve. Pero es en pleno verano cuando podemos ver un paisaje verde que aprovechan el ganado para pastar y los senderistas para dar cómodos y atractivos paseos.


Si venimos de la zona de Vielha subiremos por la carretera del Puerto de la Bonaigua y seguiremos las indicaciones hacia Baqueira, a través de una carretera serpenteante, en buen estado, y con gran tradición ciclista, arribaremos a Pla de Beret.


Una enorme explanada nos recibirá a más de 1800 metros de altitud y comprobaremos el enorme contraste que existe entre el verano y el invierno en esta zona. El blanco domina en el primero y el verde en el segundo.


Caballos y vacas pastan a sus anchas degustando una más que "deliciosa" hierba que crece aprovechando los rayos de sol y la humedad de estas tierras.



En estos prados nace el río de la Noguera Pallaresa y si lo seguimos podremos llegar, a través de un sendero, hasta el mismísimo Monasterio de Montgarri.


El lugar es ideal para pasar un buen rato con pequeños ya que tenemos la posibilidad de ver caballos, vacas, cesped por donde corretear y agua bien fría para remojar los pies. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...