lunes, 24 de marzo de 2014

Paseo Monte Boi. Bayona


En Bayona, Pontevedra, tenemos un paseo precioso que en poco mas de dos kilómetros nos mostrará las grandes vistas que esta turística ciudad tiene hacia el mar que practicamente la rodea. El Monte Boi es un trozo de tierra que parece pertenecer al Atlantico y que sufre las embestidas de los temporales que por esta zona son el pan nuestro de cada día.


Las vistas que se tienen de las Islas Cies son maravillosas, parecen que el océano  envuelve entre algodones esta reserva de la naturaleza que puede ser visitada en barco desde la cercana ría de Vigo.




El comienzo lo podemos hacer de la playa A Cuncheira, al final de su paseo comienza el sendero que recorre todo este monte, que en realidad es una antigua fortificación defensiva de las Rías Baixas.


En realidad se trata del Castillo de Montereal comenzado en el Siglo XII y terminado en el XVI.


El paseo es muy cómodo y apto para todos los públicos, en el que sobre todo debemos admirar la paz y tranquilidad que dan los paisajes que rodean este monte. Sin prisas sin agobios debemos de tomarlo como un respiro de aire fresco y vistas relajantes.


Como todo lugar cercano al mar no faltan imágenes de santos en los  que los marineros buscan la protección divina ante las bruscas embestidas de estas aguas tan bonitas y tan traicioneras.


El final del recorrido se plantea frente al puerto de Bayona, en la zona más turística de la localidad en el que podemos seguir paseando pero que sin duda dejará de tener el encanto que tiene este Monte Boi. Eso si las inmensas posibilidades gastronómicas que nos esperan por esas calles pueden paliar el encanto que echaremos de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...