miércoles, 19 de marzo de 2014

Laguna del Picacho

Si vamos a pasar un día de campo al área recreativa "El Picacho", a unos 15 kilómetros de Alcala de los Gazules en la carretera que nos lleva hasta Puerto  Galiz, no debemos de dejar de hacer una visita a una laguna de tipo estacional que se forma al comienzo del sendero que nos lleva ha distintos senderos que surcan las Sierras del Aljibe.


La laguna se encuentra a tan solo unos cientos de metros del área recreativa y es recomendable ir en época de recientes lluvias, ya que en verano lo normal es que permanezca seca. 


El pequeño sendero que nos conduce a ella lo conforman alcornoques, lentiscos, acebuches... y es muy cómodo para ir con pequeños.


Cuando tiene agua es habitual ver distintas especies de animales que habitan en ella, si somos pacientes y silenciosos, y cuando está seca hay que tener en cuenta que no debemos de transitar por ellas, ni levantar piedras, ya que podemos estar alterando la convivencia de esos mismos animales que se encuentran en período de "hibernación". A partir de este punto hay distintos senderos que podemos realizar dependiendo de nuestras ganas o nivel de preparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...