miércoles, 30 de abril de 2014

Área Recreativa Los Quejigales, Sierra de las Nieves

Un lugar que no hay que dejar de explorar intensamente es sin lugar a dudas la Sierra de las Nieves y el área recreativa "Los Quejigales" puede ser un punto de referencia para multitud de excursiones por estas únicas y ventosas tierras rondeñas.



El acceso a esta área de recreo es desde la carretera que une Ronda con San Pedro de Alcantara (Málaga), a la altura del kilómetro 15 nos saldrá a nuestra izquierda las indicaciones pertinentes. Tan solo deberemos de seguir el carril semiasfaltado que nos acercará a este lugar recóndito de estas serranas tierras.


El lugar está acondicionado para pasar un día de campo, con barbacoas, mesas y sillas e incluso servicios. Es de admirar el buen estado de conservación y la limpieza del entorno. No hace falta decirlo pero no está de más que dejemos las cosas, por lo menos, como las hemos encontrado.




 A partir de este punto podemos acometer distintas excursiones que serán de mayor o menor exigencia en función de las ganas que tengamos de andurrear. Eso si hay que tener muy en cuenta la climatología ya que tanto el frío como "la caló" son normalmente un tanto extremos. Por ello no está de más llevar gorra para el sol y ropa de abrigo contra el viento, amén de que el día esté nublado o con posibilidades de lluvia. Animaros a conocer esta zona que no os defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...