El parque natural de Los Alcornocales es una fuente inagotable de riqueza para las provincias de Cádiz y Málaga, además de un paraiso para los amantes de la naturaleza, y una prueba más de ello son las cada vez más frecuentes colmenas que se instalan por su interior.
La abeja melífera y la apicultura tienen gran importancia económica y ecológica. La miel que se obtiene en gran parte de los propios alcornoques es de gran calidad y se aprovecha desde tiempos inmemoriales.
No solo los alcornoques son fuente de polen para las abejas, también la flora asociada al alcornocal como brezo, zullas, aulaga son magníficas reservas donde poder trabajar las abejas.
La apicultura es un aprovechamiento complementario a la actividad principal que es la extracción del corcho y deben las distintas administraciones de promocionarlo para que crezca en consonancia con la riqueza que puede aportar. Eso si nosotros cuando vayamos por el campo y veamos señales que nos indican la ubicación de colmenas debemos de evitar acercarnos por nuestro bien y sobre todo por el bien de las abejas. No hace mucho vimos un cartel que ponía "Precaución Abejas Trabajando" no me digan que no hay arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario