Las salinas de Bonanza son un santuario para los pajareros, su cercanía con el Coto de Doñana, sus lagunas interiores, los pinares cercanos, el río Guadalquivir, en definitiva un paraje en el que muchos aficionados a la ornitología disfrutamos de muchos momentos viendo lo que más nos gusta. Y además es lugar adecuado para ver especies no frecuentes por esta zona gaditana, prueba de ello es este archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes) que sorprendimos junto a otros limicolas alimentandose en unas someras aguas saladas.
La curiosidad es que este pájaro es que cría en América del Norte e iverna en América del Sur y por lo leído es poco habitual sus citas por la zona sur de España.
Las citas por España se dan sobre todo en otoño y hasta diciembre, aunque luego hay otro pico durante los meses de abril y mayo y es ahí donde lo hemos podido observar. No es que seamos muy amantes de andar buscando rarezas pero si alguna como esta aparece no desaprovechamos para inmortalizarla y mostrarla en este blog.
Hola Antonio. Por casualidad he llegado a esta entrada de tu blog. Veo que es de hace tiempo y lo mismo ya te han comentado. El limícola de la foto es un combatiente (siento aguarte la fiesta) no un patigualdo chico.
ResponderEliminarCualquier cosa...
David Cuenca