En el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema aparece el pueblo de Benamahoma, a caballo entre el Bosque y Grazalema y rodeado de montañas y pinsapos es como un pequeño portal de Belén encalado.
Su privilegiada situación le ha hecho convertirse en un referente turístico de la zona para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Es inicio de grandes y pequeñas rutas que se adentran en los rincones más bellos de todo el parque natural.
Además tiene un casco urbano que nos enseña rincones muy bonitos y vistas espectaculares de todas las montañas que la rodean.
Por supuesto no pueden faltar ejemplares de pinsapos en sus calles, no olvidemos que el inicio/final de ruta del bosque de pinsapos se encuentra en Benamahoma.
La configuración de sus calles, y algunos edificios nos recuerdan su pasado moro. Todavía se celebran unas famosas fiestas "Los Moros y Cristianos" que conmemoran las batallas que vivían y que afortunadamente tan solo son recreadas como celebración multitudinaria.
Benamahoma viene de Ibn Muhammad que quiere decir "Hijos de Mahoma".
En busqueda de tranquilidad o de aventuras en la naturaleza debemos de visitar este bello rincón de la Sierra de Grazalema y disfrutaremos de fiestas (toro embolao, moros y cristianos, romerías, etc) y como no de la posibilidad de conocer rutas senderistas imprescindibles como el pinsapar, el Bosque-Benamahoma por el río, los llanos del republicano, etc. El museo del agua, el nacimiento, y la excelente gastronomía completan una oferta más que llamativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario