miércoles, 27 de agosto de 2014

Espot, recibidor de San Maurici

El pequeño pueblo de Espot, en el pirineo de Lleida, es un autentico recibidor de visitantes que buscan adentrarse en el Parque Nacional de Aiguestortes y San Maurici, y evidentemente este es su principal fuente de ingresos, ya que vive en gran parte de los beneficios que deja la multitud de personas que buscan las infinitas posibilidades de disfrute de la naturaleza que tiene este espectacular valle del mismo nombre que el pueblo.


Si vamos por la carretera que une el puerto de la Bonaigua con Sort nos encontraremos con la desviación hacia Espot y en poco más de 7 kilómetros de una aceptable carretera estaremos a la entrada de dicha localidad. A la entrada del pueblo tenemos una gran zona de aparcamiento en la que es recomendable dejar el vehículo, ya que dentro del pueblo hay pocos lugares, afortunadamente, para ello.


Tipico pueblo pirenáico en el que destaca la arquitectura basada en la piedra, su pequeña iglesia y un puente sobre el río Escrita que desciende caudaloso desde las entrañas del parque nacional.


Tiene numerosa infraestructura para alojarse y que nos sirva de "campamento base" para recorrernos no solo San Maurici sino otras zonas cercanas del Pallars Sobirá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...