lunes, 11 de agosto de 2014

Presa de Sallente. Pallars Jussa

En la comarca del Pallars Jussa y perteneciente al municipio de la Torre de Cabdella se encuentra un lugar idílico para el inicio de diferentes rutas de alta montaña. Si seguimos la carretera L-503 llegará un momento en el que esta se convierte en pista asfaltada y llega hasta la misma presa de Sallente. Rodeada de montañas y sirve de represa para las aguas del rio Flamisell (de la cuenca  del Noguera Pallaresa).


Realmente estas son las aguas que provienen de cerca de treinta lagos que se encuentran en los valles superiores e interconectados por multitud de tuberías subterráneas que los llevan hasta aquí.



Todo este complejo de lagos es utilizado para la generación de energía eléctrica y de ello se encarga la central hidroeléctrica que podemos ver cuando pasamos por la Torre de Cabdella.


Aunque no seamos senderistas avezados si que podemos conocer la alta montaña de forma cómoda ya que desde el pantano hay un telesférico que nos conduce hasta el estany gento. De ahí ya las posibilidades son infinitas y en cualquier caso hay que informarse muy bien antes de hacer ninguna ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...