lunes, 25 de agosto de 2014

La Dehesa de Abajo, a las puertas de Doñana

La Dehesa de Abajo, muy cerca de Doñana, es un paraiso para los naturalistas en general y para los ornitólogos en particular. Un conjunto de ambientes que se juntan para conformar un espacio único donde poder observar todo tipo de aves y animales durante todo el año y en unas condiciones ideales para la fotografía.




En los límites del Aljarafe sevillano y la Doñana profunda se encuentra esta laguna rodeada de acebuches, encinas y dehesas que son parada obligatoria de cualquier amante de la fotografía y las aves. En este entorno es fácil observar aves como la focha cornuda, ansares, tarros blancos, milanos, cigueñas, flamencos, espátulas, etc.


En el término municipal de la Puebla del Río este paraje puede ser disfrutado de muchas formas. Tiene un centro de interpretación con restaurante y exposiciones abiertas al público, senderos que recorren no solo este lugar sino otros cercanos y que son posible hacer a pie o en bicicleta, tienes la posibilidad de hacer rutas guiadas, en definitiva todo un referente que te acerca a conocer diversos ambientes de gran riqueza faunística.



Para acercarnos a esta zona deberemos de ir desde Sevilla dirección Coria y la Puebla del Río y cuando lleguemos a una pequeña rotonda que nos indica hacia Isla Mayor, ahí tomaremos la salida anterior dirección Doñana, Centro Jose Antonio Valverde y Dehesa de Abajo. A unos cientos de metros nos aparecera la entrada a la derecha que nos conduce a un aparcamiento para dejar el coche y visitar la zona andando.





La cantidad de aves que tiene la laguna y sus alrededores es digno de admiración y la panacea para los amantes de la fotografía.






Uno de los senderos mas gratificantes y sencillos de realizar es el que nos acerca hasta los miradores que están junto a la laguna. Desde ellos y provistos con prismáticos nos será muy fácil observar la gran cantidad de aves que se alimentan en estas aguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...