miércoles, 6 de agosto de 2014

Valle de Llesui

En el Pallars Sobirá y a tan solo 14 kilómetros de su capital, Sort, se encuentra LLesui un precioso y pequeñito pueblo que se encuentra colgado del Valle d'Assua, una cómoda carretera nos conduce a través de otras poblaciones hasta el final del valle en el que aparece nuestro destino final. Cuando pasemos Sort debemos de tomar la segunda salida de la rotonda que está al final del pueblo.


Poca gente, mucho silencio, colores verdes de todas las tonalidades en primavera verano, blanco en invierno, senderos infinitos para los aficionados a la montaña, en definitiva naturaleza virgen y por descubrir en un valle apartado de la masificación que se produce en otras zonas del Pallars Sobira.





LLesui tenía una estación de esquí a poco más de un kilómetro del pueblo y a la que se accede por un carretin asfaltado, llegaremos a una explanada donde podemos dejar el coche y subir por el carril (que es practicable para todo terrenos) hasta donde las fuerzas nos acompañen para tener una buena vista de todo el valle.



Realmente a tan solo unos 20 minutos de iniciar la marcha nos encontraremos con una zona y un cartel donde se nos anuncia la existencia de un mirador(?), aunque realmente comprobaremos que cualquier recodo es bueno para sentarse y disfrutar de unas maravillosas vistas.


Si queremos podemos seguir hasta donde llegaban los remontes, ya inutilizados, e incluso se pueden hacer rutas que conectan distintas zonas y refugios del parque nacional de Aiguestortes y San Mauricio. Aunque estas últimas son ya para senderistas experimentados y con ganas de hacer bastantes kilómetros por alta montaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...