viernes, 15 de agosto de 2014

El Águila Pescadora en el Guadalcacín

Es una delicia comprobar como años de trabajo para la reintroducción del águila pescadora (Pandion haliaetus) dan sus frutos en la provincia de Cádiz y no es dificil el observar ya no solo el vuelo de esta elegante rapaz, sino incluso los nidos que utilizan para sacar adelante a sus polladas.


El pantano de Guadalcacín se ha convertido en un refugio perfecto donde estas aves disfrutan de espacio y comida suficiente para que nadie las moleste en su devenir diario. E incluso en una zona donde los pescadores están diariamente ellas se desenvuelven con total naturalidad ya que las molestias entre ambos  son cero. 


Esta primavera hemos tenido la suerte de poder ver como una pareja saca dos pollos adelante en un nido sobre un árbol seco enmedio del agua. Desde una orilla, relativamente cercana, podiamos comprobar la pescadora hacia honor a su nombre y  cazaba, con una facilidad asombrosa, cerca del nido y se lo llevaba a sus crías.


En este video realizado a gran distancia y con la técnica del digiscoping (camara acoplada al telescopio terrestre) grabamos a esta familia de pescadoras logicamente sin ocasionarles ninguna molestia. Nos llama la atención que había al lado nuestra gran cantidad de pescadores en la orilla y ninguno de ellos se percataba de la presencia de la rapaz y es que cada uno "anda a lo suyo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...