lunes, 11 de mayo de 2015

Antigua Trampa de Cochino Asilvestrado

No es raro el observar en el parque natural de Los Alcornocales trampas para la captura y erradicación del cochino asilvestrado y es que existe un programa de la Junta de Andalucía para controlar estas poblaciones tan dañinas para nuestros montes. Pero nos resultó un tanto extraño el comprobar como todavía se conserva alguna de las que hace ya bastantes años que no se usan.


Si las nuevas y modernas trampas tienen un tamaño pequeño y son movibles, esta es de carácter fijo, se encontraba en un claro del alcornocal y su tamaño es mucho mayor que las de ahora.  El sistema es muy parecido y consta de una puerta de entrada que esta sujeta con una cuerda y en el momento que el animal mueve la piedra que la sujeta esta cae impidiendo que salga de nuevo.


Para que esta funcione se tiene que lograr que los animales se confíen y no es fácil ya que estos cochinos asilvestrados son más que listos y dejan que los más pequeños entren primero en la trampa para ver si hay algo raro. Entonces lo que se hace es dejarla inactiva y con cebo durante unos días, para que se confíen los adultos, y entonces es cuando la activan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...