martes, 19 de mayo de 2015

Font de la Costa. Parque Natural Alt Pirineu

La Font de la Costa es un lugar en el recondito valle de Tavascan, en el Parque Natural del Alt Pirineu, en Lleida, al que podemos llegar dando un bonito paseo por un cómodo carril. Una excursión por parajes de alta montaña accesible para todas las edades y con unas vistas más que bonitas y representativas de los pirineos.


En primer lugar deberemos de pasar el pequeño pueblo de Tavascan, que también merece una parada, y seguir la carretera que nos conduce hasta la estación de esqui de la Pleta del Prat. En constante subida pasaremos por el camping de Graus y les Bordes de Quanca.


Llegaremos a una curva cerrada hacia la izquierda, atravesaremos un puente que salva una torrentera e inmediatamente dejaremos el coche en un lugar donde no moleste. El carril se encuentra al otro lado de la carretera y bien indicado.


De inmediato comenzaremos a subir y cada vez tendremos mejores vistas de los alrededores y sobre todo el valle que hemos recorrido con el coche.



Son unos 5 kilómetros de buen carril y en constante subida que podemos realizar en aproximadamente una hora y media, dependiendo de nuestro ritmo.





Al final llegaremos a una zona de aparcamiento y si tenemos ganas de andar un poco más podremos asomarnos a los lagos superiores a los que se accede mediante un sendero que serpentea por la ladera siguiendo el curso de la torrentera que desciende de ellos.


En la explanada existe una pequeña techumbre que nos podrá salvar de alguna que otra inclemencia meteorológica y un panel explicativo sobre la utilización de esta ruta por exiliados que buscaban la frontera francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...