miércoles, 20 de mayo de 2015

El Águila Calzada y el Conejo

Es tiempo de primavera, las aves están criando a sus pollos y para ello necesitan estar cazando durante gran parte del día. Son muchos los lances de caza que realizan pero pocos los que efectivamente tienen la recompensa. Por ello es bastante dificil el contemplar en plena naturaleza como una rapaz acierta en uno de esos múltiples ataques y es lo que nos paso recientenmente con un águila calzada.


La calzada es una rapaz de mediano tamaño que es fácil de observar en la Dehesa de las Yeguas, Puerto Real (Cádiz), allí tiene un buen bosque de pinos donde afianzar su nido y extensas marismas donde hay aves y roedores que sirven de sustento a su prole. Y así fue como vimos que iba en un vuelo de reconocimiento para de pronto volverse y dejarse caer violentamente sobre el suelo.


Tan solo hubo que esperar unos instantes para que la viésemos despegar del suelo y enfilar rumbo a un posadero donde dar cuento del conejo que había cazado o bien directamente al nido para despedazar la pieza y alimentar a sus pequeños. Las rapaces realizan la inestimable labor de eliminar los animales débiles y con ello ayudan a que la especie sea más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...